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KINESINAS 

W Hotel, Santiago, Chile. 2018

Francis House, Santiago, Chile. 2018

Kinesina, Burning Man, United States. 2015

 

​The different tendencies and techniques present in the pieces, with the concepts of Digital Art and also the Kinetic Art in the different degrees of interaction with materials and research of new technology.

 

This project, marks the step from the painting lightly intervened to the multimedia installation, taking advantage of mixed techniques that include elements of varied procedures, accompanied by color and reflections. It is a show that wants to generate sensory effects and invite the viewer to be part of it with its reflections.

 

KINESINAS 

W Hotel, Santiago, Chile. 2018

Francis House, Santiago, Chile. 2018

Kinesina, Burning Man, Estados Unidos. 2015

 

 

​Las diferentes tendencias y técnicas presentes en la obra, con los conceptos del arte digital y también el arte cinético en los distintos grados de interacción de los materiales con la investigación y la tecnología.

 

Este proyecto, la marca el paso desde la pintura  intervenida lumínicamente a la instalación multimedia, aprovechando técnicas mixtas que incluyen elementos de variadas procedimientos, acompañadas de color y reflejos. Es una muestra que quiere generar efectos sensoriales e invitar al espectador a ser parte de ella con sus reflejos.

 

Kinesinas

Kinesinas

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The exposition is a set of two types of works. The Kinesinas are circular works inspired by cellular forms that are found in marine plasma and that have the capacity to acquire diverse representations according to their materiality. The representation of the origin of life, where the elements that make it achieve an optical game. On the other hand Kinedrip are a set of 5 independent square works that achieve an interconnection through light and its reflexes.

 

DRIPMOVE are works that give life through colors and movements of themselves and those who observe them, they generate an atmosphere of lights, shadows and new abstract landscapes. It is a geometric proposal with a combination in its organic mobile content reflexes. The texture and the image that each one of the parts of the unique and unrepeatable pattern has, since it is produced by the capture of images of the environment.

 

La muestra es un conjunto de dos tipos de obras. Las Kinesinas son obras circulares inspiradas en formas celulares que se encuentran en el plasma marino y que tienen la capacidad de adquirir diversas representaciones de acuerdo con su materialidad. La representación del origen de la vida, donde los elementos que la conforman logran un juego óptico. Por otro lado Kinedrip que son un conjunto de 5 obras cuadradas independientes que logran una interconexión a través de la luz y sus reflejos.

 

DRIPMOVE son obras que dan vida a través de colores y movimientos de sí mismas y de quienes las observan, van generando un ambiente de luces, sombras y nuevos paisajes abstractos. Se trata de una propuesta geométrica con una combinación en su contenido orgánico móvil. La textura y la imagen que tiene cada una de las partes del patrón único e irrepetible, ya que se produce por la captura de imágenes del entorno.

DRIPLIGHT

La persistencia del color y las texturas en las pinturas Driplight es el resultado de la investigación y experimentación con el uso de la luz, el color y los materiales translúcidos que se activan mediante una interfaz que puede regular los colores y su intensidad, generando interacción entre la pieza y el usuario.

 

Los principios provienen de la anti-forma, que es la manipulación de materiales industriales más allá de la forma. Se entiende que no fue necesario enmarcar el trabajo utilizando los medios artísticos habituales. Después de experimentar con el material, mantiene su esencia aunque puede parecer completamente nuevo.

 

Usar la resina como si fuera pintura en una pieza que se ve y se siente como una pieza tridimensional, aunque está en una superficie bidimensional.

 

En consecuencia, en este trabajo presente podemos apreciar las nuevas propiedades del medio recién creado que es estable e inestable, ordenado y desorganizado. Puede parecer frágil e irregular, cuando en realidad es una forma rígida, como resultado de la manipulación controlada, la ambigüedad y la gravedad, que se fusionan al azar para lograr un trabajo con cualidades ópticas y táctiles.

Boveda_1
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PIPINARA  ​

Museum of Contemporary Art, Valdivia, Chile. 2014

COLECTIVO SIÑA - LAZO – KAS   

 

Pipinara is an open collective exercise of cooperation and exchange of three art and multimedia laboratories: Siña, Lazo and Kas, bringing together three generations of artists who work with materials, concepts and contemporary media.

 

The collective formed by Sinalightworks, present a minimalist and highly technological proposal, in which they have developed their own industry to produce their light works, starting from what they define as "the light segment", they create interactive works, kinetic or fixed, activating the spaces with fine light interventions.

 

Felix Lazo, on the other hand, has worked with several materials and methodologies, concentrating in recent years on the relationship between sound and visual, creating visual and sound interactive works, developing his own tools and digital platforms.

Constanza Castaño AKA Kontana Kas, has developed a research in relation to the limits of materials, re-using industrial waste, incorporating resins, paints, LED lights, projections, sounds and elements of transparency, producing a work of a architectural dimension, in which light, time and sound take space.

 

The PIPINARA project proposes a sample of experiences, ranging from kinetic art to digital art, going through several dimensions from the concrete to the virtual.

​PIPINARA  ​

Museum of Contemporary Art, Valdivia, Chile. 2014

COLECTIVO SIÑA - LAZO – KAS   

 

 

Pipinara es un ejercicio colectivo abierto de cooperación e intercambio de tres laboratorios de arte y multimedia : Siña, Lazo y Kas, juntando a tres generaciones de artistas que trabajan con materiales, conceptos y medios contemporáneos.

 

El colectivo formado por Alejandro y Moira Siña (Sinalightworks), presentan una propuesta minimalista y altamente tecnológica, en la cual han desarrollado su propia industria para producir sus obras lumínicas, partiendo de lo que definen como “el segmento lumínico”, crean obras interactivas, cinéticas o fijas, activando los espacios con finas intervenciones de luz.

 

Félix Lazo por su parte, ha trabajado con varios materiales y metodologías, concentrándose en los últimos años en la relación entre el sonido y lo visual, creando obras interactivas visuales y sonoras, desarrollando sus propias herramientas y plataformas digitales.

 

Constanza Castaño A.K.A Kontana Kas, ha desarrollado una investigación en relación a los límites de los materiales, re-utilizando desechos industriales, incorporando resinas, pinturas, luces LEDs, proyecciones, sonidos y elementos de transparencia, produciendo una obra de una dimensión arquitectónica, en la cual la luz, el tiempo y el sonido se toman el espacio.

 

El proyecto PIPINARA propone una muestra de experiencias, que van desde el arte cinético hasta el arte digital pasando por varias dimensiones desde lo concreto hasta lo virtual